Opinión de Linus Torvalds sobre el nuevo Windows Vista

20 01 2007

Una entrevista concedida por Linus Torvalds a ComputerWorld ha servido para conocer la opinión del creador de Linux sobre el sistema operativo de Microsoft. Y no parece muy entusiasmado por su inminente lanzamiento.

El artículo de cita las palabras de Linus, que afirmó en la entrevista “no creo que algo como Vista vaya a cambiar demasiado la forma en que la gente trabaja”, añadiendo “creo que se ha creado demasiada expectación sobre algo que aunque teoricamente es completamente nuevo, yo creo que no lo es tanto”.

De hecho, el lanzamiento de Windows Vista podría ser beneficioso para Linux. Los altos requerimientos de hardware hacen más viable la instalación de Linux en máquinas que no puedan ser aprovechadas por Windows Vista, una idea que también se extiende a otros dispositivos como teléfonos móviles.

La ‘inercia’ que hace que muchos usuarios sigan utilizando el sistema operativo al que están acostumbrados es uno de los factores que según él está retrasando el éxito de Linux, pero poco a poco ese aspecto irá desapareciendo.

Linus Benedict Torvalds nació un frío 28 de diciembre de 1969 en la capital de Finlandia, Helsinki. En 1.991, con 21 años, anunció en Internet la primera versión de Linux. De pronto aparecía un sistema operativo que podía usar cualquier persona, de forma gratuita, con la posibilidad de mejorarlo, sin monopolios, sin secretos comerciales, sin puertas cerradas ni engaños. Una revolución.

Tan cierto es que es de todos que la aportación de Linus Torvalds al sistema operativo de un Linux actual se resume en tan solo un 2%, unas 50.000 líneas de código fuente. El resto, se lo debemos a las millones de mentes volcadas en la mejora de este sistema. Eso sí, Linus se encarga personalmente de revisar y aprobar todo código incluido en linux. Este kernel o núcleo de linux, combinado con software desarrollado por otras personas, se determinó en llamar lo que hoy conocemos como distribución de linux. A esta combinación se le viene en llamar GNU/Linux.

¿Qué opinas de la gente que desarrolla el software libre?

¿Que te parece que se haya solicitado a la Unesco que Linux y todo el software libre sean declarados patrimonio de la humanidad?

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 01 2007
Tecno33

Creo que Linus es una persona afortunada. Con unos 22 años desarrolla un sistema operativo y con 36 que tiene ahora es un hombre famoso a nivel mundial. Actualemente es feliz con su mujer, sus tres hijas y su trabajo.

Aquí opina sobre lo que cree que va a cambiar el nuevo sistema operativo Windows Vista. Al necesitar un ordenador cada vez mas potente puede que no triunfe de momento. Yo por ejemplo no lo puedo instalar en mi ordenador. Tambien dicen que está muy protegido contra la pirateria. Esto puede hacer que algunos prueben con Linux. Aunque yo creo que a nivel de usuario básico tenemos windows xp para muchos años todavia.

5 02 2007
tiri

Yo pienso que aunque Linux pueda triunfar en servidores y empresas no creo que pueda triunfar en los ordenadores personales ni en las casas. La unica manera de que esto pueda ser, seria si Windows no se pudiese piratear de ninguna manera y preferiran que la gente tenga Windows pirata a Linux.
Windows siempre tendra ventajas en video juegos y en poder copiar el codigo de Linux asi que los usuarios siempre que se pueda piratear se inclinaran por Windows

19 03 2007
jose maria conesa ródenas

linux tiene muy difícil triunfar en los ordenadores personales, aunque es muy interesante como software para que lo podamos utilizar cualquier persona. Lo que tiene que hacer linus es extender a la gente este sitema operativo.
Habría que evitar que windows no se pirateara para que linux se extendiera por el mundo y terminar con el control de windows sobre todos los ordenadores.

22 03 2007
falhadra

puede que Bill Gates prefiera que windows se pueda piratear antes que ver como linux se extiende en los ordenadores personales no?
antonio aracil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: