Los superordenadores

4 02 2007

 

Este superordenador se encarga de simular el clima de la Tierra entera:

earth simulator

Tened en cuenta de que todos esos armarios son las distintas piezas de un único ordenador y cada armario es tan grande como el frigorífico de vuestra casa.

Tiene 5120 procesadores y 2 GB de RAM para cada procesador. Si queréis ver mas información, pinchad AQUÍ. Y también podéis ver una maqueta de todo el ordenador en este ENLACE.

Los superordenadoreds se utilizan en la predicción de terremotos, clima o astronomía.

Acciones

Information

7 responses

7 02 2007
Elisabet

Me ha impresionado lo grande que puede ser un superordenador y lo que pueden llegar ha hacer como simular el clima de la tierra.
Los superordenadores deben de ser muy importantes y esenciales para diversos experimentos científicos y gracias a ellos los científicos pueden descubrir nuevas cosas y profundizar sobre las ya existentes.

12 02 2007
lurion

Los ordenadores antiguos eran de un estadio de futbol y tenian menos potencia que un ordenador casero actual. Es sorprendentemente lo que a avanzado la informatica en los pocos años de historia que tiene. Antes un ordenador de ese tamaño que consumia para funcionar la energia electrica de una ciudad entera y solo podia hacer calculos ahora es capaz de simular el clima de la tierra. Es imposible adivinar la potencia de un ordenador de ese tamaño dentro de 20 años y lo que seria capaz de hacer

12 02 2007
cristi27

No sabía de la existencia de este tipo de ordenadores, que incluso pueden llegar a ¡simular el clima de la Tierra!. Me parece algo increíble y extraordinario. Tenía conciencia de que los ordenadores y las máquinas de hoy en día están muy avanzadas y que ya existen robots que hacen de todo, pero no me podía imaginar esto.
Lo mejor de esto es que siguen descubriendo cosas nuevas y que hay gente que no tiene límites para la invención de todo este tipo de aparatos.

14 02 2007
alejandro leiva lópez

Esta noticia me parece impresionante. No duda en la certeza de que sirva para
prevenir los terremotos etc. Pero me parece poco creible que controlen el clima de la Tierra. Aun así si esto es cierto me parece una de las cosas más fascinantes con respecto a la tecnología actual. También me parece increible que un solo ordenador tenga tantas partes y además del tamaño de un frigorífico cada una de ellas. En definitiva me parece una noticia muy interesante.

14 02 2007
eduferrer

Estos ordenadores son grandísimos, ya había oido habñar de ellos pero no había visto ninguno.
Lo que mas me sorprende es que estos ordenadores se utilizan mas bien para la predicción de terremotos para el clima y para la astronomía.
Gracias a los superordenadores el trabajo de los científicos resulta mas fácil y muy interesante, pero no creo que sea fácil manejar alguno de estos ordenadores aunque debe ser interesante.

21 03 2007
Alejandro Martinez Martinez y Francisco Jose Ortega Gomez 1º bachiller-B

Los ordenadores an ido evolucionando alo largo de tiempo ( como es logico)y se han ido haciendo cada vez mas pequeños y mas sofisticados y sin perder capacidades algunas , si no al contrario , adquieriendo cada vez mas.

22 03 2007
cristina martienz moreno

la noticia me ha impresionado bastante,pues es algo dificil de creer que un ordenador pueda simular el clima de la tierra,me pregunto a donde vamos a llegar en el campo de la tecnologia,pues cada vez se crean cosas con finalidades mas complejas.

Responder

