Openoffice y Mozilla para windows

16 02 2007

Aunque desde nuestro blog aconsejamos instalar ademas de windows XP alguna distribución de Linux como ubuntu o su versión para Andalucia, Guadalinex, sabemos que muchos usuarios de ordenadores no van a dejar de utilizar el sistema que mejor conocen.

Para ellos el movimiento GNU tambien diseña versiones de su software libre que tiene ventajas sobre todo de compatibilidad.

El procesador de textos Word y el navegador Explorer son los dos progamas mas usados por la mayoria. Ambos tienen sus alternativas libres con OpenOffice y Mozilla Firefox. Veamos como instalarlos bajo Windows.

Para instalar openoffice:

Vamos a la página española de openoffice.

Descargamos el programa openoffice para windows y el paquete de idioma español

Instalamos primero el programa y despues el paquete de idioma español.

Una vez instalado, tenemos un conjunto de programas de oficina que incluyen:

  • El procesador de texto writer equivalente al word
  • La hoja de cálculo calc equivalente a exel
  • La base de datos base.
  • El programas de dibujo vectorial Draw
  • Y algunos mas.

La ventaja de writer sobre word es que writer puede abrir los docuemntos de word estensión .doc y ademas si queremos podemos guardar los documentos como .doc compatibles con word. Esto hace que writer sea muchos mas compatible con todos los formatos.

Mozilla Firefox es un navegador que tiene una mejores prestaciones que el explorer para leer las páginas web. Para instalar Firefox:

Descargamos el programa de la página oficial

Buscamos el programa para windows

Instalar el programa y listo. Tenemos un navegador rápido, seguro y que utiliza las pestañas para aprovechar mejor nuestro tiempo y la memoria de nuestro ordenador.

Acciones

Information

8 responses

11 03 2007
Alexandra

Bueno ya tengo ambas cosas instaladas en mi ordenador.
El openoffice se parece bastante al microsoft office pero donde he notado más diferencias ha sido en el navegador de Mozilla. Me gusta más pues es muy fácil de utilizar, tiene un sencillo manejo de pestañas y lo que mas me gusta es que puedes descargarte complementos gratuitamente para configurar el navegador.

14 03 2007
Jose francisco garcia yebra

Yo he tratado con el paquete office de microsoft y el open office de linux. Sinceramente ambos son casi iguales, todos los programas se parecen bastante. Bajo mi punto de vista me gusta mas el paquete de microsoft porque llevo mas tiempo utilizandolo, pero lo unico que me gusta mas de linux es mocilla
proporciona una navegacion mas sencilla a traves de pestañas.

14 03 2007
lurion

Yo tengo instalados los dos en mi pc y los dos me parecen muy superiores a el office y el explorer y los uso siempre. Ademas ahora mismo no puedo usar el office por que me pide una licencia cuando antes me funcionaba sin perdirla. Ademas con el mozilla firefox tengo instalado un complemento que es muy util en el ogame ademas de ir mas rapido y entran menos virus

14 03 2007
Jose Rodriguez

Yo tambien tengo instalados los dos en mi ordenador.
Sobre el openoffice, es practicamente igual que microsoft office con respecto a manejo y utilidad y encima es gratuito y ocupa menos espacio. El unico problema que he tenido con openoffice es los continuos bloqueos y se me cierra el programa O_O.
Y sobre mozilla, es 10.000 veces mejor que el Internet Explorer
(para mi) por que es mucho mas rápido, te bloquea las ventanas emergentes y es mucho mas seguro que el Internet Explorer.

14 03 2007
cristi27

Yo también tengo los dos en mi ordenador, y opino lo mismo que Alexandra, El Openoffice es muy parecido al de Microsoft, e incluso puede ser que haya descubierto más aplicaciones con el open que con el de microsoft. Y el Mozilla es más interesante que el Internet Explorer, pero sigo prefieriendo el de Microsoft porque estoy acostumbrada a él, lo manejo más rápidamente y con más soltura.

21 03 2007
ALejandro Leiva López

Con respecto a esta noticia decir que ya tengo instalado el paquete completo de Oppen Office, así como el Mozilla.
La verdad es que para mi gusto programas como el Writer superan bastante a programas como el Wod. Y el moziilla tiene esa gran ventaja de poder abrir todas las pestañas que uno quiera, mientras que en Internet Explorer no se puede, a fin de cuentas estas instalaciones que he realizado me han sido muy útiles.

21 03 2007
scorlibra

Myriam Ayala:
Me parece genial que eso sea posible, ya que yo siempre he trabajado con Windows por la comodidad, la costumbre y demás asuntos…y lo seguiré haciendo, pero como necesito trabajar con esos dos en mi casa para hacer las tareas de informática creo que esta estupendo que haya una versión para Windows!!

22 03 2007
cristina martienz moreno

yo solamente tengo instalado el microsoft office,aunque creo k voy a tardar poco en descargarme el openoffice,pues ya me a dicho varia gente que esta mucho mejor.pienso k a sido un buen invento el crearse oppen office y mozilla para windows,por varias razones: asi puedes conservar windows y por que son programas que se necesitan para la asignatura de informatica y que si esto no se hubiera creado,la unica silucion que hubiera quedado habria sido intalar linux o de lo contrario abira bastantes cosas de la asignatura por no decir casi todas que no se podrias hacer.

Responder

