Zaragoza se pasa de Windows a código abierto

23 02 2007

A finales de 2008, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto haber cambiado sus sistemas informáticos actuales, basados en Windows de Microsoft, a productos basados en ‘software’ de código abierto de la compañía Novell.Esto supondrá que la red informática del Consistorio, que proporciona servicio a 2.500 funcionarios y usuarios, correrá bajo SuSE Linux, y que los escritorios podrán disponer de la ‘suite’ ofimática OpenOffice, para las tareas administrativas diarias. Novell dará apoyo técnico y soporte para las nuevas aplicaciones.

Una de las principales razones de esta decisión por parte del Ayuntamiento ha sido el ahorro que supone a la hora de mantener los sistemas actualizados. Sus propios cálculos estiman que dicho ahorro podría suponer en total entre 800.000 y un millón de euros al año.

Fuentes de Microsoft “pusieron en duda” la cifra de ahorro anual presentada por el Ayuntamiento zaragozano (entre 800.000 y un millón de euros anuales), en tanto que los paquetes ofimáticos de la compañía se pueden instalar desde 220 euros por máquina y las actualizaciones de Windows, unos 100 euros, a precio para empresas. “Naturalmente, cuando se trata de 2.500 puestos informáticos, los precios se pueden negociar”, afirmaron dichas fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

14 03 2007
tiri

Prove este sistema operativo hace unos meses y tiene muchas ventajas, como un programa que permite bajar lo que quieras sin necesidad de buscar distros. Otra ventaja es que reconoce todos los dispositivos o casi todos sin instalar drivers. A parte de eso tiene muchos programas para todo y tiene un aspecto visual mejor que el de XP. La clara desventaja es que no se puede jugar a juegos que requieran graficos.

14 03 2007
Jose Rodriguez

Realmente van a ahorrar muchisimo dinero con respecto a los sistemas operativos. A mi me gusta mucho mas windows ya que para un ordenador personal es mucho mejor windows por que casi todo esta relacionado con windows en internet.
Esta bien que para las empresas que necesitan muchos ordenadores pues prefieran un sistema operativo gratuito por que si no sufririan la “clavada” que te pegan con windows.

19 03 2007
Alejandro martinez martinez 1ºde bachiller-B

Esta noticia me ha parecido interesante por que cada vez se esta apostando mas por el software libre y por que esto software no dan tanto problemas como el software no libre aunque hay que decir que algunos software no libre son mejores. Pero ya esa diferencias que ahi entre un software y el otro se esta acortando. Y en una noticia que lei decia de que ya se queria instalar el los PC software libres desde fabrica por que lo estan pidiendo algunos clientes.

21 03 2007
ALejandro Leiva López

Esta noticia la verdad es que no me impresiona mucho, ya que se puede apreciar el avance que está teniendo Guadalinex por toda España. Continuamente podemos ver esto en los periódicos, televisión, escucharlo en la radio y también en Internet.
Yo no soy un fan de Guadalinex , prefiero el Windows, pero hay que admitir que en algunos aspectos Guadalinex supera con creces a W

21 03 2007
scorlibra

Myriam Ayala:
Uuummm…Me parece una fantástica idea, poruqe pienso que el software libre será el futuro de la informática; y si nosotros lo hemos conseguido y aquí etsamos…¿porqué ellos iban a ser meno?
En definitiva, que me parece que es buenísima opción al alcance de todos, sin ánimo de lucro y además gratis.Aportar por el software libre es apostar fuerte!!^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: