La máquina de la mentira

9 03 2007

 

 

 

 

 

Nana Alonso, ex cuñada de Andrés Pajares, responde al pol�grafo en 'A tu lado'. (Foto: Telecinco)

Ex cuñada de Andrés Pajares, responde al polígrafo en ‘A tu lado’. (Foto: Telecinco)

Del blog “El descodificador” del periódico “El mundo”.

Telecinco no sólo es ejemplo de cómo hacer de la basura el elemento básico sobre el que construir una programación exitosa y rentable. Ahora también está en condiciones de dar lecciones de hipocresía y cinismo.

Un máster en fariseísmo televisivo montado alrededor de su herramienta estrella: el polígrafo. Como la Comisión Mixta de seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia ha denunciado el uso televisivo de tan aberrante artilugio, enTelecinco han decido prescindir de sus servicios. Abanderados tardíos de la prudencia y el buen gusto, hacen ahora un llamamiento humanitario para que el resto de cadenas también tiren sus máquinas a la basura. A buenas horas…

El funcionamiento de la máquina de la verdad es muy sencillo: buscan un famosete, implicado en algún asunto turbio y con ganas de ganarse unos cuartos, y le someten a las preguntas más peregrinas e indiscretas con fines esperpénticos. “¿Has recibido dinero por mantener relaciones sexuales con dos camioneros, en presencia de la abuela de tu esposo, el mismo día que tu hija hacía la comunión?” “¿Ha golpeado usted a su madre en el rostro con un preservativo usado, repetidamente, por no querer bajar a comprarle droga el día que se jugaba un Madrid-Barça?”.

Después de haber emitido durante meses cuestionarios no demasiado diferentes a éste, en un programa que se emite a las 17.45 de la tarde (‘A tu lado’), me pregunto por qué una cadena como Telecinco, en la que sin duda trabaja gente inteligente y sensata, ha necesitado que un comité le acuse de saltarse el código de protección infantil.

Telecinco toma la decisión de suprimir el polígrafo después de que media España, la más c. ¿Problemas de conciencia? ¿Compromiso social? ¿Arrepentimiento? No me hagan reir… Tengan el valor de reconocer que, después de haber hecho caja a su costa, el polígrafo está agotado, y que con tanta competencia la audiencia de la máquina se viene abajo.

O reconozcan que se les han terminado los freaks dispuestos a contar sus mezquinas intimidades ante las cámaras. Lo que sea. Pero por favor, a estas alturas no intenten convencer a nadie de que les preocupan los niños.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

9 03 2007
Eduardo Ferrer Cazorla

Ya era hora de que denunciaran a este programa porque lo único que hace con el polígrafo es enganchar cada vez a mas gente, pero yo creo que la gente debería de darse cuenta de que ver este tipo de programas es perder el tiempo y lo único que hacen es meterse en la vida de los demas para enganchar a la gente.
Lo que deberían de hacer es no darles publicidad a estos programas para que las cadenas vean que con este tipo de programas no ganan dinero y se vean obligados a quitarlos.

10 03 2007
Jose Francisco Garcia Yebra

En mi opinion este tipo de programas en auge actualmente deberian de estar prohibidos en horario infantil, porque lo unico que hacen es sacar los trapos sucios de la gente y tener unos dialogos inapropiados en la hora en que son emitidos. Ademas ese tipo de television basura nos es un buen ejemplo para nadie, es una “television para incultos y personas cuyo interes es el conocer los trapos sucios de los demas”.( Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinion)

10 03 2007
Cristina Sánchez

Sobre este tipo de programas (que no se como la gente los sigue) siempre he pensado lo mismo y nunca se me ha ocurrido ponerme a verlos porque lo veo una perdida de tiempo enorme, porque, primero no sale nada interesante y segundo, a mi no me importa nada la vida de los famosos. Además, me alegro de que lo hayan quitado porque así utilizaran ese espacio en otros programas que serán de otro tipo, ya que lo han quitado por ser como es.
Sobre la cadena telecinco, es una de las que más veo por las series que hechan por la noche. Creo que para llevar una cadena hay que tener inteligencia, por supuesto, pero si no la utilizan no sirve de nada ser muy listo. El caso es que muchos niños por la tarde ven la tele y creo que deberían dedicar un espacio también a ellos y a su educación. Porque se puede dar el caso de que una madre está “enganchá” a este tipo de programas y su hijo por la tarde está con ella viendo la tele, pues el niño puede aprender palabras o comportamientos que son de gente sin educación.

11 03 2007
Alexandra

Opino lo mismo que mis compañeros.
No niego que yo haya visto esos programas algunas tardes de aburrimiento pero por eso mimo por ABURRIMIENTO y porque por las tardes NO echan ningún programa en condiciones, solo cotilleos de famosillos y poca cosa más.
Esta muy bien eso de que quiten el poligrafo ese, que lo único que genera son polémicas sobre algo que en verdad no le interesa a nadie.
Opino que la programación de las televisiones nos obliga a tener que ver esos programas para pasar el tiempo. Haber si de una vez ponen una programación en condiciones!,que existen más temas que a la gente les interesa!

12 03 2007
lurion

ya era hora de que cerraran ese programa de telebasura y mas aun estando en horario infantil. Encima de que ese programa su contenido cultural es nulo solo sacan los trapos sucios de la gente y este tipo de progrmas deja claro como se ve la manipulacion de los medios de comunicacion sobre las personas, en casos de estos programas para volverlos inutiles.

14 03 2007
scorlibra

Macarena Fernandez 1ºBach.-B

Desde luego que en la ele ahora solo echan bazofias, ya que la television se ha degradado mucho. Salsa Rosa es una gran ejemplo de programa basura…pagan a dos personajes famosos para que se tiren de los pelos entre ellos. Lo peor esque la gente lo ve, porque no hay (segun ellos) otra cosa mejor en la tele.
¿Acaso no se pueden hacer mas cosas parate de ver la tele con la familia?¿A alguien se le ha ocurrido cojer un monopoli para jugar?

14 03 2007
dari0

yo pienso que este programa no está bien, porque a nadie le debe d interesar la vida otro, y los que van al programa solo van por dinero digan la verdad o no

14 03 2007
Jose Rodriguez

Para lo unico que sirve ese programa es para romper familias y parejas, por que una vez vayas a ese programa ya estas dudando de esa persona y llamandola mentirosa. La gente que acude a esos programas es solo para salir en television.
Estoy seguro que la mayoria de parejas que hayan acudido a ese programa se han separado, por que es una seña de que no confian.
Ademas, es uno de los millones de programas basuras que no sirven para nada.

14 03 2007
Elisabet

Este tipo de programas pienso que no nos aportan nada bueno y si además sacan la famosa máquina esta que lo único que hace es sacar los trapos sucios de los famosillos, haciendoles unas preguntas un tanto fuertes para el horario en el que están pienso que estamos llegando a un punto en el que lo más importante es saber la vida y los problemas de los demás y para colmo beneficiarse de ellos con la audiencia.No puedo entender como la gente puede ver esos programas,si nadie los viéramos la audiencia se le acabaría a estos porgramas y seguramente pondrían algo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: