Odeo, para incluir música y grabaciones en el blog

12 03 2007

 

 

Link

Información obtenida del blog de Ramón Castro

Odeo en WordPress.com

 

Veamos, según leo en los Foros de WordPress.com parece que es posible enlazar podcast que previamente hemos guardado en Odeo. Solamente tenemos que copiar el enlace del podcast en Odeo y escribirlo en nuestro post entre corchetes y con la palabra “odeo” delante. Bueno, se explica mejor aquí

Hasta ahora, para publicar un podcast, teníamos dos alternativas:

  • Creábamos el podcast en Odeo usando el estudio de grabación que ponen a nuestra disposición para pasar luego a publicarlo
  • Subíamos un archivo .mp3 (previamente grabado por nosotr@s) a Odeo y lo publicábamos

La tercera vía consiste en enlazar un .mp3 que esté disponible en algún servidor web y que, por tanto, disfrute de un enlace web.

En el siguiente vídeo enlazaremos un archivo .mp3 externo en el servicio Odeo y lo publicaremos como podcast. Para verlo, clica aquí.

Grabar un podcast en Odeo y publicarlo en tu blog de WordPress

Una de las posibles estrategias a emplear para publicar tus podcasts consiste en registrarse en Odeo.com, grabar tus propios podcasts y usar su reproductor para incrustarlo en tu WordPress. Pulsa aquí para ver una presentación de cómo hacerlo, como siempre paso a paso.Acabo de llegar, ¿funciona Odeo en WordPress.com?

Veamos, según leo en los Foros de WordPress.com parece que es posible enlazar podcast que previamente hemos guardado en Odeo. Antes de nada, voy a probar esto y, si funciona, postearemos una guía para grabar podcasts en Odeo.

Pues parece que sí. Genial. Solamente tenemos que copiar el enlace del podcast en Odeo y escribirlo en nuestro post entre corchetes y con la palabra “odeo” delante. Bueno, se explica mejor aquí

Subiendo un mp3 propio a Odeo para publicarlo como podcast

Subiendo

 

Como alternativa a grabar el podcast directamente en Odeo, podemos subir nuestros archivos .mp3 al servicio y publicarlos como podcasts. De esta manera, si tenemos un archivo .mp3 que queremos publicar (por ejemplo, un programa de radio realizado por alumn@s), podremos subirlo a Odeo y servirnos de su reproductor para alojarlo en nuestro blog.

El único inconveniente es que el tamaño máximo por archivo es de 50 Megabytes, si bien podemos subir cuantos archivos queramos. La solución sería dividir el programa de radio (continuando con el ejemplo) en varios archivos en caso de que éste superara tal tamaño (cosa que podemos hacer con cualquier editor de sonido -Audacity, p.ej.-)

Tenéis el tutorial aquí.

Nota de F.Agulera. He hecho la prueba. He subido una canción desde mi ordenador. Se titula “Mi vecino de arriba” de Joaquín Sabina. Despues la he enlazado a este blog aquí.

[odeo= http://odeo.com/audio/10046683/1181044/view/%5D

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 03 2007
scorlibra

Myriam Ayala:
Odeo me parece una buena opción, pero para quien sepa manejarlo, porque yo he intentado meterme y no he llegado a ninguna parte.
Sería bueno que aprendieramos a utilizarlo, porque ya no solo nos serviria para el instituto como tarea, sino también para uso personal. Me encantaría que le dedicaramos un día en clase a aprender a utilizarlo.

21 03 2007
Eduardo Ferrer y José María Abad

Este es un genial invento para poder subir la música que quieras a tu página de wordpress. También se podra subir cosas que hayas grabado, como información sobre algún tema, un programa de radio etc….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: